Curso online de Naturopatía Psicofísica
Sin clases grabadas

Homologado y válido para trabajar.
Clases en vivo con prácticas reales.
Mentorías individualizadas durante la formación.
Impartido por Naturóloga Colegiada.

Curso homologado de Naturopatía Psicofísica online, en vivo y con mentorías individualizadas, actividades grupales y prácticas reales. Válido para incorporarse al mercado de trabajo.
1
Homologado CONACO Conf. Naturópatas Colegiados.

2
Profesora en vivo en todas las clases online, sin grabaciones.

3
Incluye mentorías individualizadas por alumno.

4
Impartido por Paloma Moset, Naturóloga Colegiada.

5
Actividades grupales durante la clase y prácticas reales.

6
Diploma para mejora personal y válido a nivel laboral.

La importancia de estudiar Naturopatía Psicofísica

Muchas reacciones corporales y el origen de no pocas enfermedades dependen del entorno en donde nos relacionamos.

La mente es la programadora central de nuestra vida y controla nuestro cuerpo.

En este curso (impartido desde la visión de la naturopatía transpersonal) aprenderás que los pensamientos son influidos por el mundo exterior. Nuestras ideas y pensamientos se amoldan al ámbito que nos rodea y están regidos por límites autoimpuestos por nosotros mismos para convivir o sobrevivir en el ambiente que nos ha tocado vivir.

Mediante los conocimientos adquiridos en este curso, podrás poner al servicio de ti mismo, de los que te rodean o de tus clientes, la habilidad de controlar las emociones y los tiempos para obtener beneficios tanto en la dimensión consciente como en la inconsciente.

Aprende a programar tu mente y a controlar tu cuerpo y tus emociones mediante la naturopatía psicofísica y transpersonal, para eliminar bloqueos y límites autoimpuestos y poder disfrutar de los beneficios de una vida más consciente.
Curso para desarrollar técnicas, como la filogenética, la programación neurolingüística y la meditación, para mejorar en conjunto todos los aspectos de nuestra vida: psicológico, mental, físico, social, laboral y afectivo.

¿Qué aprenderás en el curso online de Naturopatía Psicofísica?

El contenido abarca muchas áreas, dentro de las que se contempla el autoconocimiento, la exploración emocional, la identificación de la personalidad y lo que determina la actitud.

El objetivo es estudiar cómo estos aspectos tienen influencia en cómo la persona se ve a sí misma y cómo afecta a su autoestima y a su desenvolvimiento en la sociedad.

En resumen, se verán las maneras de regular desequilibrios en pro de encontrar una armonía del holos (lo holístico).

Los temas a ver en el curso son más de 65.

Técnicas para regular desequilibrios y encontrar la armonía del holos

A partir de los primeros conceptos y otros aspectos básicos, se va estructurando una matriz de estudio para el trabajo correcto de todos los planos en conjunto: psicológico, mental, físico, social, laboral, afectivo y todo aquello que forma parte de la vida.

Se tratarán temáticas relevantes para el desarrollo del profesional en naturopatía psicofísica como la autoestima, la filogenética, la programación neurolingüística, la meditación, entre otras, formando con ello el núcleo para favorecer el bienestar de manera integral en el usuario y detectar las debilidades antes de que se manifiesten y lleguen a ser perjudiciales para la salud.

En este enlace encontrarás un archivo PDF con toda la información técnica y el contenido del curso homologado de naturopatía psicofísica y verás todos los conocimientos que se pueden adquirir.

Curso online y semipresencial de naturopatía psicofísica, con certificado homologado por CONACO. 120 horas de duración del curso con prácticas incluidas, distribuidas en talleres de 4 horas con trabajo en equipo y clases dinámicas. Todo lo cual ayudará a una mejor salida profesional del curso.

¿En qué se diferencia el curso de naturopatía psicofísica de Paloma Moset?

La formación está respaldada por Euskonatura Formación (escuela de naturopatía homologada que emitirá el diploma) y el curso en sí cuenta con la ventaja posicional respecto a otros que no tienen el respaldo de la homologación profesional por la Confederación Española de Profesionales Naturópatas Colegiados, CONACO.

Dentro de las 120 horas del curso están incluidas las prácticas, que se han distribuido en talleres de 4 horas de duración.

Esta intensidad horaria instruye al alumno con una ventaja significativa a la hora de realizar las consultas, ya que se desenvolverá con mayor naturalidad. El trabajo en equipo es otro plus a resaltar en el conjunto.

Se realizarán dinámicas tanto en las clases online no grabadas (son en directo) como eventuales clases presenciales para quienes puedan asistir (sujeto a cambios). También incluye mentorías individuales y personalizadas.

A nivel personal, para uso propio, las enseñanzas contempladas en las lecciones proporcionan dominio sobre tu parte consciente e inconsciente.

Con respecto a la salida laboral del curso, se obtienen alternativas profesionales (como autónomo o como empleado) para trabajar en clínicas y centros de salud, ya sea en el área de naturopatía o bien en las unidades de medicina alternativa.

Para tratar una afección es importante analizar más allá del daño en sí, y es por ello que la naturopatía psicofísica se centra en la transformación del ser, desde la parte mental hacia el exterior.
Paloma Moset

¿Es lo mismo Psicología Holística que Naturopatía Psicofísica?

La psicología trata los conflictos emocionales y los desórdenes psicológicos. Al unir esta ciencia a lo holístico (es decir, que trabaja con el cuerpo, la mente y el espíritu), lo se busca es tratar dichas manifestaciones desde el punto de vista del alma. A priori, entonces, se podría decir que la Psicología Holística lleva a cabo una serie de terapias psicológicas que integran la mente y el espíritu con el cuerpo. Pero esto no es así. Las leyes en España son claras y no se puede realizar la actividad o terapia psicológica cuando el profesional no está en posesión del título universitario correspondiente que valida el uso de los tratamientos psicológicos.

Con la finalidad de evitar confundir al usuario o paciente y diferenciar la práctica naturopática de la actividad médica o sanitaria psicológica, lo correcto es hablar de Naturopatía Psicofísica.

La Naturopatía Psicofísica estudia la aplicación de las funciones cerebrales para lograr un estado óptimo. Se trabaja con técnicas relacionadas con la mente como la relajación, la programación neurolingüística, el sistema gestalt, entre otras. Todas ellas pueden estar relacionadas con la psicología, por lo que es en este punto donde suele surgir la confusión. Sin embargo, la existencia de puntos en común no puede presuponer que una práctica es sinónimo de otra o pueden ser sustituidas indiferentemente. En este caso, la Psicología Holística no puede relacionarse con la Psicología Médica.

En resumen, la psicología es una profesión, disciplina académica y ciencia que trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales. Mientras que la psicofísica investiga cuantitativamente la relación entre los estímulos físicos y las sensaciones y percepciones que se producen en la mente de un individuo.

La naturopatía psicofísica, a diferencia de la psicología holística, no es una ciencia o actividad médica o sanitaria, sin embargo, trabaja con técnicas mentales que estudian la mente del individuo y su relación con los estímulos. sensaciones y percepciones que recibe el individuo y que pueden afectar su estado físico y emocional.

La holística es la creencia de que los sistemas no se comportan individualmente, sino que funcionan a partir de un “todo” interrelacionado.

Es una posición metodológica que trabaja y estudia los conjuntos a partir de varias áreas. La holística aplicada a la mente es una ciencia que estudia las variantes emocionales y los desórdenes que estas pueden causar en el cuerpo, en las manifestaciones del alma y en las dimensiones del ser para intentar conseguir un equilibrio físico, mental y espiritual.

La psicofísica es un enfoque terapéutico basado en lo holístico que combina teorías y técnicas corporales con el acompañamiento de un profesional provisto de conocimientos relacionados con la mente y el espíritu. Se reconoce, así, la importancia de abordar soluciones que integran el cuerpo, el espíritu y la mente durante el trabajo del especialista naturópata. Y se comprende, entonces, que los seres humanos son seres complejos con sistemas inseparables que interactúan entre sí, y es desde este punto de vista que se intenta ayudar a la persona.

Los usuarios de la Naturopatía Psicofísica suelen ser personas que se encuentran en la búsqueda de un proceso para aclarar su propósito de vida, determinar metas para el futuro, aumentar la conciencia de sí mismas o desarrollar los recursos psicofísicos que pueden aumentar el bienestar mental y emocional.

La profesión de naturópata está reconocida en el aspecto fiscal y laboral, por lo tanto, es legal y las herramientas de trabajo y las metodologías no entran en conflicto con ningún otro gremio como, por ejemplo, el sanitario. En España, concretamente, los naturópatas se pueden acoger a:

  • Trabajo por cuenta ajena (INEM)
    • Clasificación nacional de ocupaciones: Técnico en Naturopatía (Código: 3129.005.0)
  • Trabajo por cuenta propia (en centros o proporcionando servicios de naturopatía)
    • IAE (Ministerio de Hacienda):
    • Grupo 944. Servicios de Naturopatía, Acupuntura y otros servicios Parasanitarios.
    • Grupo 84. Profesionales relacionados con actividades parasanitarias.
    • Grupo 841. Naturópatas, Acupuntores y otros profesionales parasanitarios.
  • En estos epígrafes se cotiza al darse de alta en el RETA (Régimen especial de los trabajadores por cuenta propia) y en el régimen general por cuenta ajena en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y Tesorería General de la Seguridad Social.
La práctica naturopática tiene ocho áreas o módulos de actuación, que agrupan a cada uno de los profesionales (quiromasajistas, reflexólogos, kinesiólogos, homeópatas, osteópatas, quiroprácticos, etc.) en su área correspondiente. Pero hay que tener en cuenta que todo profesional especializado en un área de la naturopatía debe obligatoriamente conocer las bases y conocimientos en que se asienta su especialidad.

En España se ofrecen varios cursos de formación en naturopatía psicofísica como diplomados y másteres cuando, en realidad, no tienen validez comercial ya que no se encuentran homologados o respaldados por una institución que certifique al profesional naturópata. El curso de naturopatía psicofísica de Paloma Moset sí lo está.

En todo caso, dichos cursos son aptos para el uso personal, para la construcción integral de la vida propia y la superación personal.

Comercial y laboralmente, la homologación por parte de CONACO del curso de naturopatía psicofísica abre las puertas a trabajar o proporcionar servicios a clientes con garantía y diferenciación frente a la competencia que supone la certificación de CONACO (Confederación Española de Profesionales Naturópatas Colegiados).

La Naturopatía Psicofísica mejora el desempeño del profesional y amplia las opciones de encontrar trabajo como personal de terapias alternativas. Es útil, también, para ampliar servicios o crear alianzas comerciales y tácticas en el mundo de las naturopatías, como enseñanza básica, intermedia y avanzada en naturopatía, proporcionar de servicios de acompañamiento, tratar problemas desde el punto de vista holístico (usando metodologías certificadas), además de proveer nuevas opciones de acompañamiento complementario para personas que estén siendo tratadas por la psicología clínica.

En general, se obtienen alternativas profesionales para trabajar en clínicas y centros de salud, ya sea en el área de la naturopatía o bien en las unidades de medicina alternativa.

En conclusión, enfocar tu futuro laboral en Naturopatía Psicofísica es una gran oportunidad para ayudar a las personas en su bienestar, formarte en el campo de las terapias naturales no sanitarias y desarrollar un nuevo trabajo con visión sistemática y actualizada.

Para este punto vale recalcar qué es la holística y cómo explica que el todo está compuesto de energías que colisionan en un algo absoluto. Si una energía se ve afectada, en determinado momento terminará trastocando a otra y generando un daño en efecto dominó. Como el profesional que conseguirás ser al terminar el curso homologado de naturopatía psicofísica, tendrás las competencias para regular tus propios flujos energéticos y gestionar tu vida de forma más consciente.

Podrás implementar en tu vida individual técnicas provechosas para el bienestar mental y físico desde la motivación y la autoestima. De la misma manera, podrás usar estas competencias para resolver inconvenientes sociales y afectivos que te agobien, o prevenir que alguien influye en tu armonía mental, corporal y espiritual.